EL MUNDO, SEGÚN PETERS

domingo, 28 de noviembre de 2010

Algunas características sobre la agricultura moderna y tecnificada

Como sabéis, la agricultura moderna es un tipo de actividad agrartia que, gracias a que usa modernos medios de producción, desarrolla importantes rendimientos. Es decir, su productividad es muy elevada. Por ello, genera un importante EXCEDENTE de producción, que puede dedicar a la venta. Esta venta puede estar destinada al mercado interno, o al mercado externo.

En este video, que he encontrado en http://www.youtube.com/watch?v=UOw6X-rufk4&feature=related, se observan los diferentes medios técnicos que se utuilizan para cuiltivar. Algunos de ellos son muy simples, y, por ello, serían propios de una agricultura más atrasada y más tradicional. Otros, sin embargo, son más modernops y tecnificados. Cuando éstos se usan, la productividad aumenta.



1- ¿Podrías explicar qué son los cultivos hidropónicos, y si podrían considerarse propios de una agricultura moderna o de una agricultura más tradicional?

2- ¿Cuál es la función del agrónomo?

3- ¿Qué es una cosechadora?

2 comentarios:

Yessica dijo...

1- Los cultivos Hidropónicos es un metodo para la cultivación si necesidad de utilizar la tierra utilizando soluciones de nutrientes quimicos... y es considerada mas bien de la agricultura moderna.

2- El agrónomo, es el encargado de estudiar las siembras y la tierra con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos

3- la cosechadora es una maquina agrícola encargada de la recolección de cereales

Mari dijo...

1.Los cultivos hidropónicos son un metodo para la cultivacion sin necesidad de utilizar la tierra utilizando soluciones de nutrientes quimicos.
Y es considerada mayormente en la agricultura moderna.

2.El agronomo es el que estudia las siembras, la tierra y su interaccion con el cultivador, para producir siembras mejoradas y el cuidado del suelo.

3.la cosechadora sirve para segar las plantas maduras de cereales.